La motricidad ovalada preferida en el mundo

Rugbytots apareció en The Times

El Times entrevistó a Max Webb, fundador y director general de Rugbytots.

The Times

Mientras que los principales jugadores de rugby de Inglaterra se preparan para la Copa del Mundo de Rugby de este año, el hombre detrás del programa de juego de rugby preescolar más grande del mundo reconoce que un día algunos de sus niños podrían seguir sus pasos.

Max Webb, fundador y director general de Rugbytots con sede en Surrey, dijo: "Ya estamos recibiendo comentarios de los padres sobre los niños menores de 10 y 11 años que están siendo seleccionados para representar a sus condados, así que ¿por qué no podía uno o dos aparecen en una Copa del Mundo de Rugby? En realidad yo creo que va a pasar".

Eso sí, al ritmo actual de expansión, el primer ex Rugbytot que vista una camiseta internacional podría venir con la misma facilidad de Irlanda, Francia, Italia, Nueva Zelanda o en cualquiera de los países donde se juega al rugby.

En el proximo año se espera que la facturación del grupo, incluyendo los ingresos de los franquiciados, puede llegar alrededor de £ 5 millones, pero la rápida velocidad de expansión podría llevar esa cifra a entre 6 £ millones y £ 7 millones durante los siguientes 12 meses, de los cuales la participación de Rugbytots será de aproximadamente 40 por ciento.

Todo lo cual está muy lejos de 2006, cuando el Sr. Webb estaba trabajando en su propia compañía de telecomunicaciones y jugaba en el parque con sus tres hijos - todos ellos menores de tres años - y con otros padres y se preguntaban por qué no había un equivalente rugbistico de los programas de fútbol establecidos, tales como SoccerTots y Little Kickers.

"Nuestros niños podían hacer fútbol, karate, cocinar y todo tipo de otras cosas, pero no había rugby para que puedan jugar", dijo. "Entonces me decidí y empezamos algo en el parque con los amigos. Al cabo de tres o cuatro semanas ya teníamos 25 niños. Cuando me di cuenta de que habíamos caído en un concepto único, me lancé a ello."

Sr. Webb basó el primer año o así en el desarrollo de la página web y la marca. Lo de convertirse en una franquicia llegó por casualidad cuando recibió una llamada telefónica de alguien dispuesto a establecer un concepto similar en Escocia. "Poco a poco se hizo evidente que mi otro negocio ya no era mi futuro. Sólo estaba pagando por cosas hasta que Rugbytots fue lo suficientemente grande como para merecer en toda mi atención".

Desde la venta de Vantage Communications, un distribuidor de línea fija y comunicaciones de datos con una facturación de 1,2 millones de £, para "Peach Telecom", su nuevo negocio se había convertido "en una bola de nieve". En Gran Bretaña, donde opera una mezcla de cursos dirigidos directamente y franquiciados, sus 500 entrenadores tienen alrededor de 2.000 sesiones de una semana para 20.000 niños. Las clases, que cuestan entre £ 6 y 8 £ por sesión, por niño, están diseñados para desarrollar los atributos físicos, psicológicos y sociales, así como fomentar suavemente habilidades específicas de rugby, como correr con el balón, patear y atrapar. Hay una cuota de inscripción inicial para las que los niños y niñas reciben una camisa, pantalones cortos Rugbytots y el seguro.

En el extranjero, los franquiciados de la compañía ejecutan clases para otros 10.000 niños en 16 países, entre ellos Italia, Sudáfrica, Australia, Argentina y China, con las conversaciones sobre una franquicia en Dubai cerca de su realización y más para ser anunciado. Para atender a un crecimiento tan rápido, el Sr. Webb y su socio David Hughan acabaron de gastar alrededor de £ 70.000 en una renovación de la página web de la compañía.

Mientras tanto, el Sr. Webb acaba de realizar una ruta de 300 millas en bicicleta relacionada con la Copa del Mundo, desde el estadio Millennium de Cardiff a Twickenham, con la participación del ex capitán de Inglaterra, Phil Vickery, a beneficio de la caridad "Wooden Spoon" para los niños del rugby. El jefe de Rugbytots espera que la Copa del Mundo de Rugby proporcionará una evolución no sólo a su negocio, sino a las perspectivas de sacar a la luz el próximo Jonny Wilkinson juvenil entre sus niños. "Va a ser muy importante para el deporte y estoy seguro de que va a atraer a más niños para empezar a jugar”.


Encuentra y reserva una clase Rugbytots cerca de usted

Encuentra Clases
Rugbytots

Planea una fiesta que patee el aburrimiento

Más información sobre las fiestas de cumpleaños
Rugbytots

Visita la tienda Rugbytots online

Tienda Online